Los diez mandamientos de la ley de los bufones

Harto de ser acusado, por ciertas personas, de no tener moralidad ni ética y pasar mi vida en un vacío espiritual por ser Payaso y Bufón, he decidido replicar a estas críticas poniendo en claro mi propia filosofía existencial. En la busca de los que son mis valores esenciales, me he dado cuenta de que las reglas que ordenan mi mundo van mas allá que un simple punto de vista personal: tienen a algo que transciende mi ser y que se sitúa en un plano más profundo. El Espíritu del gremio de los bufones. Por eso llamaré a este decálogo Los diez mandamientos de los bufones.

Los Diez Mandamientos de la Ley de los Bufones..

1. Amarás el buen Humor sobre todas las cosas.Imagensanta patolica copia
2. No te tomarás a ti mismo en serio (tampoco lo harás con los demás).
3. Santificarás las fiestas.
4. Honrarás a la Libertad de Expresión.
5. No matarás, excepto de Risa.
6. No cometerás actos impuros si no son divertidos.
7. No robarás a Hacienda.
8. No codiciarás los chistes ajenos.
9. No considerarás tus instintos como deseos impuros.
10. Harás de tu vida una oda a la alegría y al Amor.

 

Share on Facebook138Tweet about this on TwitterShare on Reddit0Email this to someone

24 pensamientos en “Los diez mandamientos de la ley de los bufones

  1. Qué sorpresa, nueva web de Leo Bassi. Tanto años “seguidor” de tu web y opinando. Espero que no me censures y pueda seguir haciéndolo, aunque nuestro ideario sea bien distinto.
    Cuídate, Dios te guarde.

    • Juan, sea bienvenido a esta nueva web que quiero tener más al día y activa que en la ultima etapa. Aquí no habrá censura, tampoco y tus opiniones serán apreciadas como siempre.
      leo bassi

  2. JAJAJAJA…. ME PARTO Y ME MONDO, LA IGLESIA PATÓLICA, COMO SIEMPRE CONTRA LOS CATÓLICOS, Y QUÉ RESPETO A LAS MEZQUITAS, QUÉ VALENTE ERES LEO, ¡VERDAD?

  3. Nueva web !!! Discrepo del primer mandamiento: amarás la verdad… es difícil saber qué es la verdad absoluta… ¿no sería mejor decir “amarás aquello que puedas considerar verdad” mientras no se demuestre lo contrario? En todo caso… aleluya !!! el dios pato es el segundo dios… el primero es el DIOS ESPAGUETTI !!!

  4. Hay muchas preguntas para las que seguimos sin tener una respuesta más allá de la fe. A esas preguntas encuentro respuesta razonable en mi fe cristiana. Es esa fe la que da sentido a mi vida. Es en Dios en quien encuentro una explicación razonable a esas preguntas que no responden ni la ciencia ni la razón. Es en Dios en quien encuentro la motivación para intentar ser mejor, la razón para dar plenitud a mi vida y la orientación para hacer lo correcto en muchas de las elecciones que se me plantean en mi día a día.
    Cada vez que alguien manifiesta odio a los cristianos me pregunto qué es lo que les molesta de nosotros. Esa respuesta que los cristianos encontramos en Dios ha servido de freno moral para todo tipo de abusos, incluidos los que se cometían en la propia Iglesia. Ninguna otra institución humana ha pedido perdón por sus errores de forma tan insistente, pública y notoria. Otras instituciones humanas parecen no cometer nunca errores, porque jamás piden perdón por ellos y aún encuentran tiempo de criticar los de la Iglesia. A pesar de todas sus obras sociales, de toda la ayuda que presta a quienes más la necesitan y de todos los beneficios espirituales que aporta a quienes formamos parte de ella -e incluso a muchos que no-, la Iglesia es con mucha diferencia la institución más perseguida del último siglo. Ya sólo en el siglo XX fueron asesinados 45 millones de cristianos, la mayoría bajo el comunismo. Cabe preguntarse a qué tanto odio, y si acaso lo que ofrecía esa ideología era mejor que el mensaje de amor de Cristo (es evidente que no). A pesar de ello, algunos insisten en concentrar todo su odio contra nosotros. ¿Será quizás que la tolerancia que dicen predicar no la aplican a todo lo relativo a los cristianos? ¿Tanto les cuesta dejarnos vivir nuestra fe en paz?…OYE, LEO BASSI, COMO SABES SOY UN HISTÓRICO DE TU WEB, GRACIAS DE CORAZÓN POR TUS PALABRAS DE ACOGIDA, ESTAR CONTRA TUS OPINIONES NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ CONTRA TI, INCLUSO MI APRECIO COMO PERSONA, Y TE LO DIGO DE CORAZÓN, TAMBIÉN A ATEOMAN, EMILIO Y DEMÁS COLABORADORES … FELIZ SEMANA SANTA.

  5. A un nivel simplemente humano, las dimensiones son muchas y difícilmente controlables. A un nivel más profundo, podemos descubrir la presencia de un Dios en la historia humana que añade a las “variables” un factor nuevo, imprevisible, entusiasmante.

    Para un cristiano, ese factor se llama Pascua. Desde ella, es posible sonreír en medio de un fracaso humano y tener esperanza en la cama de un hospital. Porque en las manos y el corazón de cada uno está la posibilidad de abrirse a la acción de Dios, acoger su misericordia y caminar sostenidos por la fuerza de una Cruz que salva. FELIZ SEMANA SANTA.

  6. Según los datos de su barómetro de enero, que acaba de liberar el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), a la hora de autoubicarse en materia religiosa, el 69,3 % de los españoles se declaran católicos; el 1,9 %, creyentes en otra religión; el 16,0 %, no creyentes; ateos, el 10,3 %; y no saben, no contestan, el 2,5 %.
    FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN
    A la siguiente pregunta, formulada solo a quienes se declaran católicos o creyentes en otra religión -“¿Con qué frecuencia asiste usted a Misa u otros oficios religiosos, sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o funerales?”-, los que responden “Casi nunca” son el 60,8 %; los que aseguran que “Varias veces al año”, el 16,2 %; los que declaran “Alguna vez al mes”, el 8,4 %; los que dicen “Casi todos los domingos y festivos”, el 11,9 %; y los que acuden a Misa “varias veces a la semana” son el 1,8 %. No saben, no contestan, el 0,8 %.

  7. El número de seminaristas ha crecido durante el curso 2014-2015 con 311 nuevos (12 en Sevilla), siguiendo la tendencia al alza de los últimos 4 años, según datos de la Conferencia Episcopal.

    • Qué casualidad que coincida en el tiempo con la gran crisis económica. Es el único campo sobre el cual las subvenciones del gobierno siguen aumentando y hay que asegurarse el poder comer.

  8. JU/LI/AN: AQUÍ TIENES A LOS VERDADEROS CATÓLICOS… 35% DE DONANTES DEL IRPF… NO HAY MÁS CERA QUE LA QUE ARDE… 65% DE LA POBLACIÓN NO( NO, REPITO: NO!!!) QUIERE FINANCIAR A UNA ORGANIZACIÓN CÓMPLICE DE PEDERASTIA. http://politica.elpais.com/politica/2015/04/08/actualidad/1428516326_391541.html (te lo pongo del pais para que digas que mienten y así busques en el ABC y veas que allí, seguramente será el 335% o el 3335%, ok?) SUERTE, VAIS A ACABAR SIENDO FAGOCITADOS POR LOS EVANGELISTAS, OPUS DEI, LEGIONARIOS, NEOCATECUMENISTAS, MORMONES, FALANGISTAS(AY, PERDÓN, ESOS NO), TESTIGOS DE JEOVAH, SIONISTAS, MUSULMANES, BUDISTAS, ARRIANISTAS, PROTESTANTES, ANIMISTAS… coño, si aquí hay más dioses que pollas !!!!

  9. La matanza de 150 cristianos en Kenia por parte de las milicias islamistas Al Shabaab es un triste episodio, de tal crueldad que cuesta ser entendida por el hombre moderno civilizado. Por ello me ha sobrecogido que un diputado socialista (señor López Garrido) la haya calificada como una “guerra de religiones”.

    Considero inapropiada, inaceptable y muy poco ajustada a la realidad esa definición. Imagino que el señor diputado ha emitido un juicio desconociendo los datos reales del problema: en este caso, se trata de una “guerra” en la que hay un solo agresor.

    Conviene que seamos justos y algo más sensibles al calificar una masacre sin precedentes (también el Papa Francisco lo ha deplorado), al menos por respeto a las víctimas que – casualmente – siempre son los cristianos… o con peliculas, programs, articulos periodisticos, parodia teatrales, como en España y otros países “civilizados” o a muerte física, como en el EI y otros. Bassi, qué opinas de todo esto.

    • ERAN TODOS CRISTIANOS?? ESA SÍ QUE ES BUENA!!!! CREER QUE TODOS LOS MÁRTIRES SON CRISTIANOS…. pobres negritos, entre los pederastas misioneros, los asesinos yihadistas y papa EEUU… siempre acaban bajo pólvora o plomo… el enemigo de áfrica es la química moderna.

  10. datos del MEC………………………………………………….pobre Dios.

    ALUMANDO QUE NO ASISTE A CLASES DE RELIGIÓN
    Curso PRIMARIA ESO BACHILLERATO
    2012-13 36 62 79
    2011-12 34 60 80
    2010-11 32 59 78
    2009-10 30 57 76
    2008-07 29 54 71
    2007-08 27 47 63
    2006-07 26 55 63
    2005-06 24 53 60
    2004-05 23 52 59
    2003-04 22 51 60
    2002-03 21 49 59
    2001-02 20 44 56
    2000-01 19 48 62

  11. MUCHOS PAISES YA HAN PEDIDO PERDON A OTROS….POR EJEMPLO ESPAÑA A PEDIDO PERDON A LOS JUDIOS, POR COSAS DE HACE 500 AÑOS, JAPON PIDIO PERDON POR HACER DAÑO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A LA GENTE DE TODO SU ENTORNO….los americanos han pedido perdon por lo de hiroshima….cuba y estados unidos se han pedido perdon por 50 años de enemistad….., alemania…beligica…. inglaterra….por las conquitas coloniales, rusia a sus propios ciudadanos por lo que hizo stalin….etc,, etc… LA REPÚBLICA ATEA ESPAÑOLA NI LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, JAMÁS HA PEDÍDO PERDÓN POR LA MATANZA DE MILES DE CATÓLICOS, QUEMA DE OBRAS DE ARTE Y TEMPLOS, MATANZAS COMO LAS DE PARACUELLOS, SE VÉ QUE ESTÁN SEGÚN ELLOS POR ENCIMA DEL BIEN Y EL MAL, Y SOLO SON MUERTOS SI SON LOS DE SU BANDO IDEOLÓGICO, ESO SÍ, CONDENAS AL FRANQUISMO Y MEMORIA HISTÓRICA LLEVAMOS A MILLARES EN TODO EL PAÍS.

  12. En recuerdo de nuestro llorado Eduardo Galeano.
    Amén.

    Las Cruzadas
    A lo largo de más de un siglo y medio, Europa lanzó ocho Cruzadas rumbo
    a las tierras infieles de Oriente.
    El Islam, que usurpaba el santo sepulcro de Jesús, era el remoto enemigo.
    Pero de paso, como les quedaba en camino, estos guerreros de la fe
    aprovechaban para limpiar otros mapas.
    La guerra santa empezaba por casa.
    La primera Cruzada incendió las sinagogas y no dejó ni un solo judío vivo
    en Mainz y en otras ciudades alemanas.
    La cuarta Cruzada salió hacia Jerusalén, pero nunca llegó. Los guerreros
    cristianos se detuvieron en la cristiana Constantinopla, ciudad opulenta, y
    durante tres días y tres noches la saquearon todita, sin perdonar iglesias ni
    monasterios, y cuando ya no quedaban mujeres por violar ni palacios por vaciar
    se quedaron a disfrutar del botín y olvidaron el destino final de su sagrada
    empresa.
    Pocos años después, en 1209, otra Cruzada se inició exterminando
    cristianos en suelo francés.
    Los cataros, cristianos puritanos, se negaban a aceptar el poder del rey y del
    Papa y creían que toda guerra ofendía a Dios, incluyendo las guerras que se
    hacían, como las Cruzadas, en nombre de Dios. Esta herejía, muy popular, fue
    extirpada de raíz. De ciudad en ciudad, de castillo en castillo, de aldea en aldea.
    La más feroz matanza ocurrió en Béziers. Allí fueron todos pasados a cuchillo.
    Todos: los cataros y los católicos también. En vano algunos buscaron refugio en
    la catedral. Nadie se salvó de la degollatina general. El tiempo no daba para
    distinguir quién era quién.
    Según algunas versiones, el arzobispo Arnaud-Amaury, duque de
    Narbona, delegado del Papa, lo tenía claro. Mandó;
    —Mátenlos a todos. Ya sabrá Dios reconocer a los suyos.

  13. Hombre, que alegría Leo. Muy bonita la web. Aprovecho para darte las gracias por los buenos ratos que he pasado en tu antigua web.

    Estaría bien que, ya que hay nueva web, los usuarios intentáramos ser más diplomáticos y más reflexivos en nuestra opiniones. Yo lo intento siempre, porque se que de un comentario despectivo, sólo voy a sacar una respuesta despectiva, y nunca una debate constructivo, que es lo que se supone que deberíamos sacar de un dialogo inteligente e interesante.

    Iba a poner un pasaje de la biblia de los que me gustan a mi, pero lo dejaré pasar para otra ocasión.

    Saludos!

  14. Es difícil llegar al cielo siendo banquero de Dios. Ese título, atribuido a quienes han dirigido el Instituto para las Obras de Religión (el IOR o banco del Vaticano) desde que Pío XII lo fundó en 1943, suele ser más bien una autopista en el sentido contrario. Ahí está el recuerdo de monseñor Paul Marcinkus, a quien Juan Pablo II protegió de la justicia italiana escondiéndolo en el Vaticano y cuyos dos principales aliados, el abogado de la mafia Michele Sindona y el banquero Roberto Calvi, fueron asesinados. Al primero le sirvieron un café con cianuro en la cárcel y al segundo lo colgaron de un puente de Londres. Tales antecedentes debieron de pesar en el ánimo de Ettore Gotti Tedeschi, el economista que Benedicto XVI situó en 2009 al frente del IOR para limpiar las finanzas vaticanas, hasta el punto de que, tras percatarse de lo que escondían algunas de las 24.000 cuentas opacas del banco, redactó un expediente con documentación sensible, se lo entregó a dos amigos íntimos y les dijo: “Si me asesinan, aquí está la razón de mi muerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *