1977 BBC Leo Bassi antes de ser Leo Bassi… ¡Muchos recuerdos de hace 40 años!


Es con alegría que veo que la BBC ha colgado en la red una grabación de mi numero de malabarista-antipodista del 1977 (tenia 25 años) en el programa “The Good Old Days” filmado en la ciudad de Leeds en el famoso teatro “The Varieties”.
El Show era muy popular entonces en la Gran Bretaña y imitaba la estética y la presentación de los espectáculos de variedad del siglo XIX. Hasta el publico, que esperaba meses para obtener una entrada, venia en disfraces “victorianos”.
El placer que siento a verme en este breve vídeo viene del hecho que, ahí, estuve al mejor de mis capacidades como malabarista y de esta época tengo pocos documentos.
Es de locos pensar que, para conseguir estos momentos de gloria, he invertido años de mi vida y mucho sudor, con la cabeza abajo encerrado en horas de ensayos solitarios.
¡Y todo eso con la esperanza absurdo que esto trabajo podría cambiar el mundo por su transcendencia!
¡¡Cuanta inocencia y ingenuidad!!
A pesar de estos esfuerzos, el mundo se quedo igual o quizás peor…
Sin embargo, esta lucha contra la fuerza de la gravedad, dando vida y movimiento a objectos inertes, no ha sido todo en vano porque me ha permitido de conocer a mi mismo de una manera insólita. El malabarismo enseña la humildad por el hecho que no hay manera de disimilar sus propios defectos. O dominas el movimiento o fracasas de una manera muy vistoso, sin coartada posible, frente a la caída del objecto.
Pero hay más.
La soledad del antipodismo, con la cabeza tumbada sin poder ver al publico y a las reacciones que provocan sus habilidades, es también, extraordinariamente reflexiva. Uno se queda horas, adentrado en su propria consciencia, haciendo un movimiento que es altamente repetitiva y el cerebro tiene ganas de volar y medirse al Universo. Creo que mi pasión laico y una grande parte de mi ateísmo provienen de estos momentos cuando, totalmente solo, he podido percibir sensualmente mi dominio sobre el mundo físico al mi alrededor, como si fuera un Dios.
Un Dios de las cosas pequeñas y inútiles.
Es una sensación que en la opinión de ciertas personas, uno puede encontrar practicando el Yoga.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Reddit0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *