Desde el 22 de Junio y hasta el 25, estoy en Tarifa (Cádiz) para el Festival Internacional de Circo… Es un acontecimiento idílico porque junta dos cosas central en mi vida:
– El Circo, por supuesto, pero en su versión mas joven, innovador y a los antípodas del comercialismo del estilo Cirque du Soleil. Un Circo que vuelve a sus raíces medievales como lugar de rebeldía en contra a una sociedad donde una pequeña minoría domina la inmensa mayoría, como hoy.
– Tarifa, un pueblo único por su geografía y una cierta manera de vivir el Carpe Diem. Tarifa, capital del Surf y de los hippies, es decir gente que une una habilidad física a un rechazo de los valores materialistas dominantes… ¡Pues no estamos muy lejos del Mundo del Circo!
Cuando los jóvenes organizadores del Feincita, hace ya muchos meses, me llamaron para invitarme a actuar y presentar un curso de 12 horas, acepto con mucha alegría.
Asumo con responsabilidad y orgullo mi papel de Padrino para la 4º edicion de este Festival y intentaré ser el más útil posible en compartir mis conocimientos y mi filosofía sobre el tema de los Bufones en el Mundo actual.
Para más info:
http://feincita.com/2017/curso%20leo%20bassi.html