
«Lo mejor de Leo Bassi» es el espectáculo que ofrece una retrospectiva con los momentos más destacados de sus últimos diez años de carrera. El propio Leo Bassi lo define como “un regalo a mí mismo” y considera que es la mejor manera de acercarse a su obra para aquel que no conozca su lado más teatral y filosofico.
Durante noventa minutos el público disfrutará del heredero de una saga italiana de payasos y artistas circenses, que, al igual que sus antepasados, hace de la risa un arma pacífica que abofetea a la derecha política, a las religiones y a la banca. Lo mejor de Leo Bassi concentra los aspectos más ambiciosos, polémicos y provocativos extraídos de sus obras Instintos Ocultos, 12 de Septiembre, La Revelación y Utopía.
En 1952 nacía este cómico rebelde y laico, lo hacía en Nueva York, pero por pura casualidad, ya que sus padres se encontraban de gira por la ciudad de los rascacielos. Procedente de una familia que durante seis generaciones se dedicó al mundo circense, Leo Bassi debutó con tan sólo siete años en el circo y a la edad de 24 decidió abandonar el espectáculo familiar para emprender su carrera en solitario. Una carrera desarrollada en teatro, cine y televisión y galardonada con diferentes premios internacionales.